Agradecimientos y reflexiones

A lectores y clientes:

En primer lugar quiero agradecer la confianza que han depositado en mí las personas que ya han acudido a realizarse diferentes tratamientos y masajes.

Es una satisfacción, tanto personal como profesional, la buena acogida que ha tenido este proyecto.

En una sociedad "medicalizada", a veces nos cuesta ver más allá y acudir a las terapias naturales.

Como enfermera que vive como la sociedad avanza hacia la polimedicación a veces sin sentido, olvidándose de remedios que desde tiempos antigüos ofrecieron a las gentes grandes y buenos resultados, me propuse orientar parte de mi carrera aprovechando los conocimientos de la enfermería para redescubrir el mundo de las terapias alternativas.

Vivimos en un mundo que gira rápido, tan rápido que hemos olvidado y abandonado nuestro propio cuerpo. No le prestamos atención hasta que él mismo nos avisa que no puede más. Dentro esta velocidad lo tratamos con la misma rapidez,  olvidando que necesita un tiempo y un proceso de reparación.

Desde la autocrítica, siempre constructiva, de la profesión sanitaria ví como el ritmo de vida rápido también se había apoderado de este medio; Consultas rápidas, en las que apenas miras a los ojos al paciente, en el que no prestas la atención que deberías a ese cuerpo y sus dolencias, tratamientos que no contemplan más allá de lo puramente farmacológico.

 Desde la autocrítica, por ejemplo una persona que acude por ansiedad recibe un tratamiento con fármacos, sin contemplar que ciertas terapias naturales podrían ayudarle a superarla e incluso a manejarla (siempre, ojo, dentro de la normalidad no hablo de patologías graves que si necesitan tratamiento con fármacos). Es un simple ejemplo que puede traducirse en muchos más.

Los beneficios de las terapias naturales son numerosos, y no pasará mucho tiempo hasta que nos demos cuenta de ello y empecemos a darles importancia como ayuda y complemento.

 Es fácil empezar a ver ya cursos sanitarios de medicina alternativa (máster, expertos, etc), lo que predice que esta rama puede ser en un futuro aliada de la medicina, y será entonces cuando la medicina que hoy conocemos, con sus grandes avances y logros, vuelva a ir de la mano de la medicina tradicional y se logre un equilibrio...o al menos esa es mi esperanza.

1 comentario:

Masajes dijo...

Qué lindas palabras! Es un honor leer este blog, muy bien hecho!